sábado, 14 de agosto de 2010

Inflación remece a EE.UU. y hace temblar a la potencia mundial

Vuelven a subir los precios después de tres meses a baja y asoma el fantasma de la crisis económica en coloso del norte .

El costo de vida en Estados Unidos aumentó un 0,3 por ciento en julio, después de registrar caídas en los tres meses anteriores, informó hoy el Departamento de Trabajo en Washington.



La subida, la mayor en un año, sitúa en un 1,2 por ciento la inflación de los últimos 12 meses en los precios al consumidor.
También espanta los fantasmas de que la primera economía del mundo entrara en deflación, como temían algunos analistas.
Los precios habían caído un 0,1 por ciento en junio, un 0,2 por ciento en mayo y un 0,1 por ciento en abril
La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de energía y alimentos, subió también un 0,1 por ciento en julio y se situó en un 0,9 por ciento en los últimos 12 meses.
Por su parte, el Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas aumentaron un 0,4 por ciento en julio impulsadas por automóviles y petróleo.
La cifra, que eleva a un 5,5 por ciento el crecimiento desde julio de 2009, es peor de lo esperado por los analistas.
El dato se suma a tres días consecutivos de caídas en las bolsas ante el temor de que la recupeación económica global esté perdiendo fuerza.
La Reserva Federal estadounidense había advertido el jueves que la revitalización económica del país será "más modesta" de lo esperado hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario